s

Destinations

A diferencia de otras capitales europeas, Estocolmo, la capital de Suecia, es una de las ciudades más atractivas del mundo para los turistas. Esta ciudad en 14 islas entre el lago Mälaren y el mar Báltico combina las comodidades urbanas con la cercanía a la naturaleza, sin embargo, se la llama la “Venecia del norte”, como nuestro San Petersburgo. Estocolmo es una ciudad asombrosamente hermosa y habitable donde se da gran importancia a la calidad de vida de sus ciudadanos y la protección del medio ambiente. Aquí no hay empresas de la industria pesada, lo que afecta positivamente al medio ambiente.

La capital sueca se acerca a su 770 aniversario, tiene una rica historia y muchas atracciones, pero la principal atracción es la ciudad misma, con sus amplias calles y plazas, canales y estanques, parques y plazas verdes. En verano, cuando el centelleante sol del norte apenas se oculta en el horizonte y se refleja en la superficie del agua, la ciudad parece casi mediterránea, solo que más relajada y tranquila. Cuando hace buen tiempo, la gente llena los numerosos cafés al aire libre, parques y plazas y parques que te dan la bienvenida para relajarte, jugar y escuchar música.

Estocolmo sorprende por sus contrastes: es una ciudad vieja que parece nueva, y ninguna parte de la ciudad es igual a otra; pubs y cafés históricos al lado de bares y restaurantes modernos y exclusivos. Aquí nacen nuevas tendencias en diseño y moda, nuevas tecnologías y soluciones constructivas, que luego se extienden por todo el mundo.

Estocolmo es la residencia de los monarcas suecos, aquí se encuentra el único Palacio Real del mundo, que está disponible para visitar en cualquier momento. Durante más de un siglo y medio, el país se ha mantenido al margen de las guerras mundiales, por lo que nada impidió que su capital se convirtiera en una de las ciudades más bellas, modernas y culturalmente diversas del mundo. No es de extrañar que en 1998 Estocolmo recibiera el título de Capital Europea de la Cultura. Los teatros, museos y exposiciones de Estocolmo se han convertido en un modelo a seguir mucho más allá de los países escandinavos. Cualquier visita a un museo o exposición aquí será un evento inolvidable no solo para los adultos, sino también para los niños.

Personas de todas las edades encuentran cosas interesantes para ellos en Estocolmo. Un día no es suficiente para conocerlo, pero este es suficiente para enamorarse para siempre de esta ciudad norteña. Veamos qué puede ofrecer la amigable capital sueca a los turistas.

logo_footer
Follow us on